Todavía no son 18

Gremio ganó la Recopa tras vencer por penales a Independiente que aguantó con uno menos casi todo el segundo tiempo y el alargue donde pudo haberse llevado la victoria. Habían empatado en el partido de ida en Avellaneda 1-1 y el de vuelta terminó 0-0.
En un primer tiempo con notoria superación de Gremio, Independiente terminó con dudas y más tras la expulsión a los 41 minutos de Fernando Amorebieta por una patada criminal a Luan aunque polémica por la necesidad de usar el VAR para tomar dicha decisión además de un offside previo a la patada del vasco nacionalizado venezolano.


El rojo sufrió por su marca hombre a hombre, que al romperse dejó partida a la defensa que aún busca afianzarse tras la ida del ex capitán Nicolás Tagliafico que fue reemplazado por alguien de diferentes características como Gastón Silva.
Gremio tuvo dos muy claras una qué tapó Amorebieta sobre la línea y otra que Luan tiró cerca del palo de Martín Campaña. De esta manera el equipo brasileño crecía frente a un Independiente errático y con falta de juego.
Sin embargo Gremio también estuvo flojo en defensa, y en jugadas rápidas que creaban Fernando Gaibor o Maximiliano Meza existía el único peligro que sufrió Marcelo Grohel. El rojo necesito bastante la participación de Emanuel Gigliotti, suspendido por la roja del partido pasado, para sostener los pelotazos.





Al comienzo del segundo tiempo el partido continuó de igual manera con la clara ocasión a los 54 minutos de Everton que desparramando a la defensa de independiente tuvo la mala suerte de que frente a Campaña, el uno del Rojo tapó muy bien con los pies.
Tras una asfixiante superioridad de Gremio. El partido entro en una tranquilidad que tenía a Independiente concentrado en defender y Gremio que con mayor posesión aspiraba a mover la pelota para encontrar ese hueco que dejó la expulsión de Amorebieta, pero sin ningún peligro.


télam
En el alargue Gremio empezó con todo y Jael estampó un cabezazo en el travesaño del arco de Campaña que a lo largo del tiempo extra le dio vida a independiente en dos situaciones más aunque el rojo dejo pasar dos situaciones bajo el arco en pies de Silvio Romero y otra con dos jugadores entrando por el segundo palo del arquero Grohe.
Grohe le dio la Recopa a Gremio tras atajar el último penal de la serie de cinco a Martin Benítez para que el equipo de Brasil gane 5 a 4.
A pesar de la entrega y la garra de un Independiente defensivo con Campaña, Alan Franco y Nicolás Domingo como figuras no le alcanzó la suerte para ganar en los penales. Ahora toca pensar en el fin de semana donde enfrentará a Temperley y la semana que viene en su debut ante Deportivo Lara por la Copa Libertadores.




Por Tomás Duro

No hay comentarios:

Publicar un comentario