Boca y Cristobalito

Boca con la vuelta de Carlos Tevez a la Bombonera, un Cristian Pavón eficaz y Nahitan Nández iluminado derrotó a Colón de Santa Fe 2 a 0 anoche en la reanudación de la Superliga Argentina y amplió su ventaja sobre su perseguidor San Lorenzo que cayó ante Talleres en Córdoba.
Desde el vestuario, como solían decir los viejos relatores, Boca ya ganaba 1 a 0 con gol de Pavón luego de que Walter Bou lo asistiera de taco, para que el extremo de los Xeneizes pudiera correr en soledad hasta el arco y enfrentar al arquero Sabalero, Alexander Domínguez, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Boca era más que Colón y gracias a esa eficacia pudo anotar el primer gol del partido. Durante el primer tiempo fueron los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto los que manejaron la pelota y no le permitieron a los santafesinos ser precisos a la hora de jugar.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron encontrarle la vuelta al partido, aunque tuvieron chances de llegar al gol, y Boca se aprovechó de un rival que cayó en el desorden. Tanto fue así que Gustavo Toledo vio la tarjeta roja por parte del árbitro Federico Beligoy, luego de pegarle una durísima patada a Tevez.
En ese desorden el mismo Carlos Tevez fue quien puso un gran pase para Nández, Colon ya jugaba con 10 jugadores, quien definió por arriba del arquero Domínguez y sentenció el 2 a 0 como resultado final de partido.
Boca ganó bien y volvió a ser el equipo que terminó la primera parte de torneo en diciembre, donde parecía arrasador, y no el que se vio en el verano que cayó con Godoy Cruz, empato con Aldosivi y que perdió con River en Mar del Plata.
De ésta manera Boca alcanza los 33 puntos, alejándose de San Lorenzo que quedó abajo con 27 y se enfrentarán en la próxima fecha en el estadio Pedro Bidegain






Por Tomás Otero


No hay comentarios:

Publicar un comentario